martes, 2 de diciembre de 2014

Harold Guerrero y su "Cambio Cultural"

desde todos los puntos de vista se ha analizado al Alcalde de Pasto Harold Guerrero López, yo personalmente veo con agrado muchas de las acciones que ha desarrollado, aunque cabe tener en cuenta que no es el mejor Alcalde que Pasto haya tenido, frente a todo lo que opina acertadamente Harold Montufar Andrade en su Columna "Alcabaleros de Anganoy" solo me queda por agregar algo que verdaderamente desde mi perspectiva es el conflicto que el alcalde de Pasto que muchos apoyamos tiene, 1. A Harold Guerrero se lo eligió porque su campaña era fresca, diferente, su discurso parecía sincero y todos pensamos que no se dejaría vencer por la mayoría de concejales politiqueros de Pasto, que no se vendería al mejor postor para que sus proyectos de acuerdo sean aprobados, prometió no privatizar Empopasto y otras cosillas mas pero al parecer nos equivocamos, no me arrepiento de haber votado y hecho campaña por el porque a mi parecer sigue siendo buena persona, fiel a unos principios sanos creo yo, pero el ser buena persona lo aleja de ser buen Gobernante. 2. Harold en su eslogan de alcaldía habla de un Cambio Cultural al cual me referiré, este Cambio Cultural muchas veces nos hemos preguntado que es, pero todos sabemos que en la administración internamente nunca se vivió el tal Cambio cultural, Cuyman y Chuchinga hacían lo posible pero la verdad difícil para cuyman cambiar la alcaldía cuando ni el alcalde se le midió a los concejales para no darles mermelada, Difícil para cuyman cuando en la Administración nadie sabia que es el cambio cultural y cuando aún no saben muchos para que se es funcionario publico, difícil para cuyman cuando el eslogan no es política de Gobierno de la Administración y en todo lado se vive de chismes y de mentiras, de cuotas y de cizañas, difícil para cuyman cuando el Cambio Cultural que necesita Pasto no es un Cambio Cultural ya que la Cultura de Pasto es rica en expresiones culturales, valiosa y que va en contravía de un capitalismo caníbal y que aunque no lo sepamos nos ha servido para fomentar la empresa local como un mister pollo o un Restaurante como la Merced por nombrar algunas, ya que si no tuviéramos una cultura valiosa y arraigada en nuestro actuar y pensar estas empresas que he tomado para el ejemplo no tendrían oportunidad ante las multinacionales de comidas, ellos lo saben muy bien, lo que Pasto siempre ha necesitado es un Cambio Ciudadano y por dos años defendí el eslogan de cambio cultural porque lo entendía como cambio ciudadano, pero que implica el cambio ciudadano o mejor dicho el cambio en el comportamiento del ciudadano frente a su Cuidad o el lugar donde habita, simplemente significa que nosotros nos entendemos como ciudadanos sujetos de deberes y derechos que tenemos responsabilidad de lo que sucede en nuestra sociedad y que debemos mejorar nuestro comportamiento para tener una ciudad mejor y hasta mas segura, eso significa a grandes rasgos, pero bueno ya en el año 2014 abriendo los ojos y mirando que el tal "Cambio Cultural" no es sino una estrategia de Mercadeo mal enfocada no me quedó otra que la de dejar de defender esta causa falsa. Pero vamos mas allá en Bogotá Peñalosa solicito a los mas ricos que paguen un 110% de impuestos para que la Ciudad mejorara, los empresarios accedieron, en Pasto sucede lo contrario a los empresarios no se los toca y al pueblo se lo apreta, los concejales se vendieron al mejor postor el dios dinero y dios mermelada, yo me pregunto si en Pasto no hubiera tanta injusticia ni se promoviera la desigualdad, nosotros los pastusos de a pie aprobaríamos las alzas en los impuestos para que Pasto progrese, pero como no lo vemos pues muchos han marchado.
 
de la misma forma el "Cambio Cultural" es la falencia mas grande del Alcalde y la derrota mas lamentable que él ha tenido, porque que mejor que uno como Alcalde pueda decir mi eslogan es verdad y coherente con mi administración, que mas credibilidad que esa.
 
Creo que la Revocatoria a la cual me opuse fuertemente porque la miraba desde mi punto de vista mal enfocada y un poco politizada aunque cabe resaltar que lideres fuertes y transparente la apoyaron, no quiere decir que todos estábamos obligados a apoyarla, creo mas bien que si esta revocatoria hubiera sido planteada desde la coherencia de que Pato no se le estaba entregando un cambio cultural sino lo mismo de siempre esta abría ganado y yo mismo apoyado.
 
 
Por eso y muchas cosas mas creo fielmente que en la Administración del Cambio Cultural a Ganado lastimosamente el CHUCHINGA....
 
 
 
Pero bueno ahora si muchos que leen esto dirán como ya me lo han dicho muchos amigos y amigas que estoy respirando por la herida porque no trabajo en la Administración pues les digo que yo fui quien públicamente dije que n deseaba seguir laborando en la Administración, lo que miro ahora que fue una decisión difícil pero acertada, por lo cual no podrán decir que estoy respirando por ningún lado... mil gracias... 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario